Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Guadalupe “V”, alias “La teniente” por el delito de homicidio calificado .
La medida fue dictada por la autoridad judicial, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a la imputada en el homicidio de cinco servidores públicos de la Coordinación Regional en Nuevo Laredo, de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, registrado el 4 de enero del 2017.
El juzgador también estableció que Guadalupe “V”, alias “La teniente”, permanecerá en prisión preventiva, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
"La teniente", una de las líderes más violentas del Cartel del Noreste , de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenida en Nuevo Laredo, con su pareja sentimental, el.pasado 4 de Agosto.
Esta mujer de 41 años, fue detenida con otra mujer que también pertenece a esta célula delictiva en la colonia Sandía de Nuevo Laredo.
Guadalupe se desempeñó como guardaespaldas de Sofía del Carmen Monsivais Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales ‘El Z-40’.
Tiempo después, pasó a ser la responsable de los cobros por los secuestros que realizaba el Cártel del Noreste.‘La Teniente’ nació en Nuevo León y fue policía estatal y en Nuevo Laredo donde dirigió un equipo que cobraba las extorsiones a negocios y “derecho de piso” para que operaran bares y centros nocturnos.
La Secretaría de la Defensa Nacional la señaló como responsable del “control de los informantes (halcones) que vigilan los movimientos de las autoridades y de los grupos rivales”.
Esta mujer, se “encargaba de la intimidación de autoridades de los tres niveles del gobierno, para que colaborarán con el CDN.
Se le atribuye además, encargarse del reclutamiento de sicarios”, informa el comunicado de la Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que ‘La Teniente’ también supervisó el tráfico de armas proveniente de Estados Unidos para después distribuirlo entre todas las células delictivas de la organización.
vare/rcr