Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este jueves obtuvo vinculación a proceso en contra de Armando “N” , relacionada en el homicidio del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González , hecho registrado el pasado 6 de octubre.
La dependencia estatal indicó que el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Armando “N”, de 28 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de otras personas atacó con un arma de fuego al presidente municipal.
La PGJE, dijo que durante los trabajos de investigación se logró establecer que la víctima se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia Centro de la población de Paracho, lugar a donde arribó el imputado y sus cómplices a bordo de una camioneta Pick Up color gris.
Asimismo, sostuvo, se acreditó que aproximadamente las 9:00 horas del día del asesinato, uno de los acompañantes del ahora detenido descendió de la unidad y le disparó en repetidas ocasiones al edil para posteriormente huir en el vehículo.
Relató, que una vez que se realizaron las respectivas indagatorias, se determinó la posible relación de Armando, en estos hechos, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.
Recordó que dicho mandamiento fue cumplimentado este miércoles por el personal de la Fiscalía Regional con apoyo de un intérprete purépecha, toda vez que el imputado es originario de la comunidad indígena de Capacuaro, municipio de Uruapan.
La Procuraduría apuntó que el ahora detenido fue presentado ante el Juez de Control, que luego de valorar los datos de prueba aportados y toda vez que existen indicios que lo relacionan en el hecho criminal resolvió vincularlo a proceso.
Como resultado de lo anterior, el juez de control ordenó prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de lo ocurrido, señaló la PGJE mediante comunicado.