Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Morelia.- Gerardo “N" , implicado en el asesinato del alcalde de Nahuatzen , David Eduardo Otlica Avilés , fue vinculado a proceso este martes por un juez de control, por el delito de homicidio.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que derivado de los trabajos de investigación, obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la probable participación en estos hechos de Gerardo “N”.
Con ello, indicó, pudo determinar que, aproximadamente a las 03:00 horas del pasado martes 23 de abril, el imputado ingresó al domicilio del presidente municipal y lo amagó con un arma de fuego.
Ante esto, Otlica Avilés pidió auxilio a su pareja, la cual vio cuando el alcalde era sacado de su casa y subido a un vehículo Mustang, color rojo.
Poco después de las 09:00 horas de ese mismo día, fue localizado el cuerpo sin vida del munícipe, a un costado de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.
De acuerdo al dictamen de necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona con herida por instrumento corto contundente (machete).
Durante los actos de investigación, se aseguró el automóvil Mustang relacionado en estos hechos, así como un machete, los cuales son analizados por peritos.
Con los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión y fue concedida por el juez de Control y cumplimentada por personal de la FGE.
Este día, en audiencia pública, y tras valorar los datos de prueba, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Gerardo “N” y fijó prisión preventiva oficiosa.
El implicado seguirá en el Centro Penitenciario de Alto Impacto ubicado en el municipio de Charo , desde donde enfrentará su proceso legal.
afcl