Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Culiacán, Sin.- El presunto homicida de Diana Giselle “N”, de 19 años de edad, con cuatro meses de embarazo, identificado como su pareja sentimental, Edgar Vladimir “N”, de 23 años, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio agravado y aborto , por lo que se le mantendrá en prisión preventiva .
Durante la audiencia, el Juez de Control y Enjuiciamiento otorgó al representante de la Fiscalía General del Estado un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria del feminicidio registrado el pasado 22 de septiembre, en Bacumirí, Culiacán.
En la continuación de la primera audiencia, en testimonios documentados, se conoció que Diana Giselle y Edgar Vladimir, mantuvieron por espacio de seis meses una relación sentimental, en la que ella había sido víctima de golpes y amenazas.
Durante ese tiempo, la joven, con cuatro meses de embarazo , huyó del fraccionamiento Valle Alto, en Culiacán, en donde vivía con él y solicitó a su familia que la rescatara por lo que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, el 17 de septiembre.
En la comparecencia, la Fiscalía General del Estado estableció que el caso tiene como antecedente la carpeta de investigación 6703/2019 que se abrió por el delito de lesiones y amenazas , denuncia recibida en la Unidad Especializada en Violencia contra la Mujer, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Derivado de esta denuncia, se emitió medidas de protección para la víctima, las cuales consistían en que el agresor tenía limitación de acercarse al domicilio de Diana Gisella y la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestias.
Se dispuso que la Policía Preventiva realizara rondines en el domicilio de la víctima, en la comunidad de Bacumirí, en Culiacán, medida que fue ratificada por un Juez de Control.
Las investigaciones abiertas contemplan que la madrugada del día 22 de septiembre pasado, pese a las medidas restrictivas impuestas, Edgar Vladimir “N”, se presentó al domicilio de la joven, con un embarazo de cuatro meses, la llamó desde la calle, por lo que ella salió a platicar con él.
Diana Gisella “N” recibió a corta distancia ocho disparos de su pareja sentimental, lo que le produjo la muerte por un choque hipovolémico secundario a la perforación cardiopulmonar.
Luego del hecho se abrió una segunda carpeta de investigación por el delito de feminicido agravado y aborto, la número 6813/2019, lo que permitió solicitar y obtener una orden de aprehensión que se ejerció en el municipio de Salvador Alvarado, donde se ocultaba el presunto culpable de la muerte de la joven.
vare