El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Puebla, Arturo N. (PAN-PRI-PRD), fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.
La Fiscalía General del Estado de Puebla lo señala de haber dado nombramientos a policías municipales y permitir que operaran sin que contaran con el Certificado Único Policial.
La detención del alcalde ocurrió poco después que el pasado 22 de abril fue asesinado a tiros el director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán, Héctor García Álvarez; y que fueran detenidos más de una docena agentes.
La FGE detalló que el imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales.
Además, habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.
Ante ello, el Juez de Control vinculó a proceso a Arturo N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La vinculación a proceso no significa que sea culpable, sino que el juez encontró elementos suficientes para iniciar un juicio.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl