Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Una juez de control y enjuiciamiento vinculó a proceso a Jesús “N”, quien durante un periodo de 2 meses, en 4 ocasiones distintas amenazó de muerte a una mujer, en una de ellas, se presentó armado con un cuchillo, una navaja, un picahielo y un galón de gasolina, con la intención de prenderle fuego.
En la continuación de la audiencia de la causa penal 794/2023, se le acusó del delito de amenazas y daños dolosos en perjuicio de la señora Consuelo “N”, vecina del fraccionamiento Hacienda del Valle, en la Culiacán, Sinaloa.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, formuló imputación de los hechos llevados a cabo por el acusado, en cuatro ocasiones distintas, durante los meses de Julio y agosto de este año, en el domicilio de la víctima.
Lee también Frente a su casa asesinan a director de Seguridad Pública de San Quintín, Tijuana
Según las investigaciones, el día 7 de julio del 2023, Jesús “N”, llegó al domicilio de la señora, en el fraccionamiento Hacienda del Valle, donde la amenazó de muerte, además le causo daño al cableado eléctrico de su vivienda.
En una segunda ocasión, el dia 23 de julio de este año, el vinculado a proceso, se volvió a presentar en la casa de la señora Consuelo “N”, para causarle daños al sistema de aire acondicionado y posteriormente le llamó por teléfono para amenazarla de muerte.
Con fecha 31 de julio, este volvió por tercera vez al hogar de la víctima, para afectarle el cancel de la entrada de su casa y luego retirarse del lugar.
Lee también Grupo armado ataca a fuerzas de seguridad en Apulco, Zacatecas
En la cuarta vez que volvió acudir a la casa de la mujer, el dia 1 de agosto de este año, Jesús “N”, se presentó armado con un cuchillo, una navaja, un picahielo y un galón de combustible con la intención de atacarla y prenderle fuego al inmueble, sin lograr su cometido.
Con fecha 14 de agosto pasado, en audiencia inicial en la que fue presentado mediante orden de aprehensión, ya que no atendió la citación previamente notificada por el Juez, ahí se le formuló imputación por amenazas y daños, quedando en prisión preventiva oficiosa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc