Más Información

Embajada de EU en México lanza advertencia; designan áreas de la frontera sur como zonas de defensa nacional

Juez prohíbe a autoridades migratorias de EU revocar estatus legal de estudiantes extranjeros; emite orden judicial a nivel nacional

Plantón de la CNTE deja pérdidas millonarias; comercios del Centro Histórico reportan afectaciones por $6 mil millones
Un sujeto fue vinculado a proceso penal tras haber torturado y matado a "Chon", un canino cruza Chow chow en un domicilio de la ciudad de Puebla.
Un Juez de Control determinó además dictarle prisión preventiva a José Luis "N", por ser considerado probable responsable en delitos contra los animales mediante actos de crueldad.
Y es que el pasado 17 de mayo, al encontrarse en el interior de su domicilio en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, amarró del hocico y de las patas delanteras a un canino cruza Chow chow.
Posteriormente, montado sobre su cuerpo presionó su cuello con una escoba, provocándole lesiones que le causaron la muerte por falla cardiaca secundaria a asfixia.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba en contra del detenido.
Ante las pruebas, el Juez de Control consideró que existía la probabilidad razonable de que el imputado participara en actos intencionales que causaron sufrimiento injustificado y la privación de la vida a un ser sintiente.
Como medida cautelar le impuso prisión preventiva justificada, atendiendo al riesgo en su integridad de los testigos y seres sintientes.
Las diligencias se realizaron con el apoyo del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla que llevó a cabo los estudios post-mortem para determinar la causa de muerte y con la Dirección de Protección Animal del municipio de Puebla en la conservación del cadáver y su levantamiento.
afcl