Un presunto reclutador al servicio del crimen organizado fue vinculado a proceso por la desaparición de cuatro personas que ya fueron localizadas y están de regreso con sus familias.
Sin dar mayor información de dónde ocurrieron los hechos y cómo se logró la captura, la Fiscalía de Jalisco informó que según las investigaciones se pudo establecer que en los meses de junio, julio y agosto de 2024 Eduardo Daniel “N” difundió en redes sociales anuncios de ofertas de trabajo poco claras, prometiendo ganancias de hasta 5 mil pesos semanales.
De esa forma habría contactado a una mujer y tres hombres, quienes fueron citados en lugares específicos para después ser privados de la libertad.

Incluso, en uno de esos casos el imputado acudió de manera presencial al punto de reunión a bordo de un taxi y al parecer privó de la libertad a una de las víctimas.
“Eduardo Daniel “N” ha sido señalado en al menos tres carpetas de investigación como el posible responsable de reclutar ilegalmente a personas, lo que derivó en autos de vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares”, informó la Fiscalía.
Como medida cautelar, el juez que desahogó la audiencia de imputación dictó un año de prisión preventiva oficiosa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr