Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Ciudad Juárez.- Jesús Adrián C. L., alias "El Monky", fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 16 de noviembre al fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, quien laboraba en El Heraldo de Juárez.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte en Ciudad Juárez, informó que se obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado durante la audiencia inicial, que se realizó ayer.
De acuerdo con lo que se informó, el imputado renunció al plazo constitucional de las 72 o 144 para que se resolviera su situación jurídica, por lo que el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para acreditar su posible participación en el delito que se le atribuye.
Con base en las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, se obtuvieron indicios de que, Jesús Adrián C. L., en compañía del diverso imputado de nombre Carlos Miguel H. H., haciendo uso de un arma de fuego, privaron de la vida al periodista, cuando éste se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte, en las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta, en Ciudad Juárez.
Hechos por los que Jesús Adrián C. L., de 22 años de edad, fue detenido la tarde del domingo 19 de noviembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante una orden de aprehensión.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Para lo cual, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.