Más Información

Cardenal lava los pies de buscadoras en la Catedral Metropolitana por Semana Santa; "reconocemos la falta de atención para con ellos"

VIDEO Parque Aztlán: usuarios quedan suspendidos en las alturas tras fallas en juegos mecánicos; ya se reanudó el servicio

MCCI reporta la detención de Hugo Buentello Carbonell, exsubdirector en Liconsa; está implicado en caso de corrupción de Segalmex
Julián “N”, el elemento del Grupo de Reacción Torreón (GRT) que asesinó a un civil durante un desalojo en el ejido Nuevo Mieleras, fue vinculado a proceso esta tarde por un Juez del Centro de Justicia Penal.
El Juez determinó vincular a proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja por la muerte de Rolando Medina hace una semana.
De acuerdo con el ministerio público, el policía detonó su arma larga tipo fusil, calibre 5.56 mm, contra la ahora víctima durante un operativo relacionado con el desalojo de tierras, el pasado 7 de abril.
Lee también Colectivo de búsqueda localiza restos humanos en predio de Tamaulipas; autoridades ya investigan
Según el agente de la fiscalía de Coahuila, se obtuvieron pruebas balísticas y testimoniales, que acreditan que el agente disparó cuando Rolando Medina ya se encontraba en el suelo y de espaldas, disparándole en la pierna derecha a la altura de la arteria femoral.
La autoridad judicial consideró que existen elementos suficientes para continuar con el proceso penal, por lo que el imputado fue regresado al Cereso de Torreón. Permanecerá en prisión preventiva hasta el 14 de julio, fecha en la que está programada la audiencia intermedia y concluirá el plazo de la investigación complementaria.
El homicidio ha provocado diversos reclamos al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien hace unos días fijó su postura de respaldo al agente y a la corporación. Sin embargo, diversos grupos y asociaciones civiles se han expresado por el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad municipales.
Lee también Detienen a 7 en BCS por posesión de armas y drogas; aseguran 6 artefactos y más de dos mil cartuchos
El 9 de abril después del homicidio, familia y habitantes de Nuevo Mieleras bloquearon el periférico de Torreón y fueron retirados violentamente por la policía y elementos del GRT, donde inclusive dos reporteras de medios locales fueron agredidas durante su cobertura.
La asociación Artículo 19 condenó las agresiones contra las periodistas Edith González de Meganoticias Laguna y de Mariana Mejía, de Horizonte Lagunero, quienes fueron agredidas durante su cobertura de la manifestación.
Artículo 19 exigió al presidente municipal que rinda cuentas por la actuación del Grupo de Reacción Torreón (GRT) y asuma la responsabilidad de prevenir y sancionar cualquier acto de agresión contra la prensa.
aov/mgm