León, Gto.- La maestra María Guadalupe “N” fue vinculada a proceso penal por el delito de en agravio de ocho menores de edad que eran sus alumnos en el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi de la colonia Vibar, ubicado al poniente de .

Un juez le impuso la medida cautelar de , por lo que fue ingresada al Centro de Prevención y Reinserción Social de León, y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El 30 de mayo de 2025 la Fiscalía Regional “A” inició la carpeta de investigación 66623/2025 por la denuncia de una madre de familia en contra de María Guadalupe; pero la maestra fue separada de su cargo por la Secretaría de Educación de Guanajuato hasta la primera semana de julio, tras la protesta pública de familiares de las víctimas.

Leer también:

Las madres denunciaron que la profesora presuntamente realizaba un supuesto juego que culminaba con la agresión de índole sexual de alumnos y alumnas de preescolar, a quienes además les imponía castigos extremos, los golpeaba en la cabeza y hacía bullying mofándose de su apariencia física.

También expresaron temor de que la “educadora” pudiera evadir la acción de la justicia, por ser originaria de Nayarit, después de que se ausentara del plantel educativo por un supuesto problema de salud.

La maestra fue detenida mediante una orden de aprehensión, después de que no atendió un citatorio para la formulación de imputación.

Derivado de hechos presuntamente ocurridos en el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, la SEG señaló que se estableció

el acompañamiento psicológico necesario para la comunidad escolar y se han activado los protocolos correspondientes.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses