Más Información

EU dice que es "cuestión de tiempo" antes de que narco mexicano ataque con drones su territorio; asegura sería en la zona fronteriza

Julio César Chávez Jr. “sigue bajo custodia del ICE en Texas”, dice su abogado; se desconoce su estado de salud

Hombre incendia casa de "El Bronco", exgobernador de Nuevo León; escolta le dispara y lo deja herido

Keylor Navas regresa a México tras recibir su visa de trabajo; “Mi objetivo es ganar títulos con Pumas”
Kevin N, arrestado este lunes por el feminicidio de Karla Bañuelos, ocurrido la madrugada del 12 de julio frente a su casa en la Colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, fue vinculado a proceso hoy y permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.
Después de su captura en la colonia Loma Dorada, en Tonalá, el sujeto fue trasladado al penal de Puente Grande y puesto a disposición de la autoridad que lo requirió a través de una orden de aprehensión.
La mañana de este martes, 22 de julio, se realizó la audiencia en que se le imputó el delito de feminicidio y se le vinculó a proceso debido a que la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia logró presentar suficientes indicios en su contra.
Lee también Agentes de la Fiscalía de Chiapas atropellan y matan a poblador tzotzil en Chenalhó; familiares exigen 3 mdp
El Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial fijó como máximo un periodo de seis meses para que la representación social realice la investigación complementaria, que incluye la localización del arma homicida.
El feminicidio de Karla fue grabado por una cámara de vigilancia y el video se hizo público en redes sociales la tarde del domingo 13 julio; al día siguiente, por la tarde, las autoridades informaron que lograron encontrar el vehículo en el que escapó el agresor en un domicilio de Tlajomulco de Zúñiga.
Días después se reveló que Kelvin N era buscado por el hecho y pesaba sobre él una orden de aprehensión; para el jueves 17 se habían ejecutado cuatro cateos en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y finalmente se consiguió arrestarlo el lunes 21 de julio.
Lee también “La fiesta es una ofrenda en Oaxaca”; crónica de la Guelaguetza
En 2019, Kelvin N fue vinculado a proceso por corrupción de menores y abuso sexual, pero en esa ocasión su defensa consiguió la suspensión condicional del proceso.
LL