La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que logró la vinculación a proceso de un sujeto que abusó sexualmente de su hija y su hijastra.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que los hechos tuvieron en un domicilio ubicado en la colonia El Platanar, en el municipio de Tamazula de Gordiano, desde junio de 2019 y hasta el mes de septiembre del 2022.
Las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI señalan que durante dicho tiempo Roberto Carlos “G” aprovechó que su esposa no se encontraba y presuntamente obligó a las víctimas a realizar actividades sexuales entre ellas para grabarlas y posteriormente él las agredía.
Tras tener conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación realizaron los trabajos que permitieron acreditar su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil, por lo que se solicitó la orden de aprehensión mediante la cual fue detenido.
Tras su captura, Roberto Carlos quedó a disposición del Juez de Control, quien analizó lo aportado y consideró que era suficiente para iniciarle proceso penal, por lo que dictó prisión preventiva oficiosa durante dos años como medida cautelar.
afcl/LL