Pachuca.- Por el delito de evasión de presos, dos policías procesales fueron vinculados a proceso luego de que, tras una emboscada de un grupo armado, les fueran arrebatados dos reos que eran trasladados para rendir su declaración.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, cuando los agentes procesales Vanesa N. y Félix N. trasladaban a dos internos acusados del delito de secuestro para que declararan en el Centro de Readaptación Social.
Durante el trayecto, un grupo de hombres armados interceptó a los policías, bloqueó el camino y rescató a los presos. Ante esta situación, los agentes fueron detenidos y presentados ante un juez de control, quien determinó su vinculación a proceso.
Lee también Intentan robar cajero automático en Zempoala, Hidalgo; ocasionan una explosión en el lugar
Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva y se estableció un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.
Tras conocer la decisión del juez, familiares y amigos de los agentes expresaron su inconformidad, señalaron que los policías fueron superados en número y armamento por los delincuentes.
Además, criticaron que no se fincaran responsabilidades contra la Subsecretaría de Reinserción Social ni contra la Unidad de Medidas Cautelares, lo que ha causado molestia al considerar que los agentes procesales son los menos responsables de los hechos.
Asimismo, exigieron que se investiguen las condiciones de seguridad en los centros penitenciarios y que se implementen medidas adicionales para prevenir incidentes similares en el futuro.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr