Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora realizó la captura y obtuvo la vinculación a proceso de Gloria “N”, Juan Ramón “N” y José Eduardo “N” por su probable responsabilidad por los delitos de violación equiparada agravada cometida en perjuicio de una joven de identidad reservada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Gloria “N” sometió a la víctima a maltratos físicos y verbales en varias ocasiones, llegando incluso a provocarle quemaduras con un sartén caliente, a pesar de ser la persona a cargo de la custodia de la joven, quien cuenta con una discapacidad cognitiva.
A principios del mes de marzo del año 2022, aproximadamente a las 13:00 horas, Gloria “N” arribó al domicilio donde convivía con la víctima y, después de agredirla verbalmente, la imputada solicitó a dos copartícipes, Juan Ramón “N”, su pareja sentimental y José Eduardo “N”, hermano de la víctima, subirla a un vehículo para trasladarla a otro lugar.
Lee también Capturan a 5 personas por privación ilegal de la libertad en Sonora; rescatan a dos víctimas
Se ha asentado, como hipótesis de trabajo, que en el nuevo sitio los tres sometieron a la víctima y Gloria “N” utilizó un objeto para cometer el delito de violación. Después, el maltrato físico continuó con rasguños y golpes.
Una vez que el Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de lo anterior, fueron vinculados a proceso los tres, quienes previamente habían sido capturados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en seguimiento a la correspondiente denuncia.
Ahora, las tres personas se encuentran en prisión preventiva justificada a la espera de que sigan las audiencias en el proceso.
La Fiscalía de Sonora comunicó que, con estricto apego a los protocolos de actuación, respeto a los derechos humanos y perspectiva de género, continuará trabajando para garantizar justicia a la víctima y sancionar a los responsables.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr