Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Los vientos del norte que azotan la costa veracruzana con rachas de hasta 107 kilómetros por hora han provocado la caída de docenas de árboles, espectaculares y destechamiento de viviendas.
Las ráfagas de aire ocasionadas por el frente frío número 14, alcanzaron la zona montañosa con 78 y 50 kilómetros por hora en algunas regiones de la capital veracruzana.
En la zona sur de la entidad se registraron lluvias y tormentas eléctricas, que asociadas a los vientos generaron daños en ciudades y comunidades.
Durante gran parte de la madrugada y la mañana de hoy, los vientos del norte azotan las principales ciudades y comunidades.
Las autoridades municipales llevan a cabo un recuento de los daños, los cuales podrían ser dados a conocer en las próximas horas.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil estatal recomendó revisar y asegurar todo lo que pueda desprenderse en casa y causar un accidente, como techos de teja, láminas de zinc o cartón.
Así como el cableado, objetos e instalaciones eléctricas, de telefonía, gas, internet y televisión para evitar interrupciones del servicio, cortocircuitos, fugas, explosiones, incendios, golpes u otro tipo de daños a la vivienda o a sus habitantes.
En comercios, si existen anuncios colgantes, lonas, letreros luminosos o cualquier otro objeto en la vía pública que pueda desprenderse, es necesario guardarlos o asegurarlos correctamente mientras duren los fuertes vientos.
En espacios abiertos, asegurar que todos los objetos y mobiliario estén bien sujetos para evitar riesgos a los clientes o transeúntes y en el campo evitar encender fuego, ya que el viento puede propagar incendios forestales, agrícolas y urbanos rápidamente.
afcl/LL