Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
El último "Jueves" de Julio Trujillo; el poeta "preso entre dos eternidades" hallado muerto en Inglaterra
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
A través de redes sociales, la Fundación Toby compartió una serie de videos donde evidencia el maltrato que sufrió una perrita y sus crías de parte del presunto director de una escuela secundaria en Juchitán, Oaxaca.
En la denuncia, la asociación señala que Santiago Herrera, presunto director de la escuela secundaria “Heliodoro Chari Castro”, sacó a palos y amarrada de un mecate a una perrita, tiró a sus cachorros a la basura y luego los desapareció.
“De qué sirve que se hable del bienestar animal en los libros de la sep si los profesores hacen eso y frente a los estudiantes”, escribió la fundación.
Además, informó que se presentaría la denuncia correspondiente.
En las imágenes se observa a la perrita amarrada con un mecate del cuello mientras es jalada por el maestro ante la mirada de muchos alumnos, quienes solo siguen al profesor.
En otra grabación se ve a un grupo de estudiantes alrededor de un bote de basura. Dentro se ve a dos cachorros que intentan salir del bote, mientras un tercero es cargado por las alumnas.
Una tercera grabación se ve a dos hombres desamarrando a la perrita para, al parecer, subirla a una camioneta.
Los videos causaron indignación entre los usuarios de redes sociales, donde exigieron el despido del director y la intervención del Gobierno de Oaxaca para investigar el hecho y castigar a los responsables.
“No sé quién sea este tipo pero exigimos su despido, que no le den trabajo en ningún lado a esté mal nacido”, “y en esas manos están los estudiantes? Eso explica muchas cosas”, “Al menos quedó grabado espero que las autoridades se pongan a trabajar” y “cárcel para ese maldito por maltrato animal”, fueron algunos de los comentarios.
afcl/cls