Tras el reporte en redes sociales de un caballo que se encontraba agonizando en un canal pluvial en Baja California Sur, la fundación Seres Libres A.C. informó que se logró su rescate y ya se encuentra recibiendo atención.
En su cuenta de X, la asociación compartió un video donde muestra a “Abuelito” dentro de la zanja, señalando que la situación ya había sido reportada por los pobladores de Los Cabos San Lucas al gobierno del estado, sin embargo, no habían tenido respuesta.
Horas más tarde, se dio a conocer que debido a la presión se logró una respuesta por parte del gobernador Víctor Castro Cosío, quien dio a conocer que elementos del área de Vida Silvestre y Ecología se dirigía al lugar para brindar apoyo.
Tras seis horas de trabajo, el caballo logró ser sacado del canal por elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, quienes señalaron que el equino tiene aproximadamente 20 años y fue atendido por un médico veterinario en el lugar.
Trascendió que “Abuelito” no sufrió fracturas al caer sin embargo al parecer perdió un ojo debido a que estuvo por varios días sobre agua sucia.
Por último, se dio a conocer que quedó bajo resguardo mientras se ubica a su propietario.
afcl/LL