Más Información

Ahora, ganaderos piden cierre de fronteras del sur por gusano barrenador; acusan entrada ilegal de ganado

Los Inzunza, padre e hijo acusados de narcoterrorismo por EU; identificados como los mayores traficantes de fentanilo

Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmiente revocación de visa del gobernador, Américo Villarreal; "es información falsa"

Cultura anuncia sanciones por grabación de MrBeast en sitios arqueológicos; “no son espacios para eso”, afirma titular
A través de redes sociales se ha vuelto viral el video de unas personas resguardándose durante el enfrentamiento entre civiles armados y personal del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En las imágenes se observa a un grupo de personas, en su mayoría mujeres, quienes se encuentran acostadas en el suelo de lo que parece ser un local de comida, mientras intentan esconderse debajo de una mesa.
Al fondo se pueden escuchar claramente las detonaciones de arma de fuego.
Se puede observar que entre las personas se encuentran niños, quienes comienza a llorar al oír los disparos, mientras una de las mujeres se dedica a rezar.
“¡Protégenos señor, protégenos padre santo!”, grita la mujer.
La balacera se intensificó cerca de un centro comercial en la colonia Los Encinos y hasta el momento no se ha dado a conocer si se contó con personas fallecidas y solamente se reportan daños en diversos comercios.
La situación de riesgo inició con bloqueos en diversos sectores por lo que se reportó la presencia de personas armadas que estaban despojando de sus unidades a los conductores.
Tráilers, camiones de reparto y unidades particulares fueron utilizadas para obstaculizar el paso de los militares que trataban de dar alcance a personas armadas a bordo de diversas unidades.
Con información de Sandra Tovar / corresponsal
afcl/rmlgv