Alumnos de un kínder se disfrazaron de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como una forma de homenaje por su labor luego de que “Otis” tocó tierra como huracán categoría 5 en Acapulco, Guerrero.
El homenaje ocurrió este 20 de noviembre durante un desfile conmemorativo por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana realizado por el jardín de niños “Gabriela Mistral” en el poblado de El Ocotito en el municipio de Chilpancingo.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a la cuadrilla de seis pequeños vistiendo el clásico uniforme de los electricistas: overol color café con franjas reflejantes y casco color amarillo con las siglas CFE. Además, algunos tienen un cinturón con herramientas.
Lee también Accidente de autobús de pasajeros suma 12 muertos y 58 heridos en Veracruz
Durante su recorrido, los pequeños cargan dos postes mientras uno de ellos simula arreglar los cables que se encuentran entre ellos.
Además, uno de los pequeños se observa a bordo de una replica de cartón de un camión con grúa como los que ocupan los trabajadores de la Comisión.
De acuerdo con medios locales, los pequeños y pequeñas participaron en el contingente que busca honrar a sus padres, quienes trabajan en la CFE y que han laborado sin descanso para reestablecer el servicio de luz en Acapulco.
Usuarios de redes sociales aplaudieron la acción de los pequeños.
El pasado 25 de octubre, la Comisión Federal de Electricidad desplegó 846 trabajadores electricistas y 347 vehículos, entre otros equipos, luego del paso del huracán “Otis”.
afcl/cls