Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
Los Chiefs buscarán el tricampeonato en el Super Bowl LIX; Patrick Mahomes vuelve a superar a Josh Allen
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
Mérida.- A través de redes sociales se viralizó el vídeo de Sandra O., una mujer foránea que radica en Mérida, la cual criticó a los yucatecos por "inventarse" los huracanes para no ir al trabajo o a la escuela, con la finalidad de quedarse en casa para no hacer nada.
Ante esas declaraciones, la indignación de los yucatecos no se hizo esperar y la bautizaron como #LadyHuracán o #LadyMilton y le dijeron que mejor se fuera del estado.
Y es que, de acuerdo con la mujer, los comercios habían cerrado en Mérida desde hace unas horas, pero "ni siquiera está lloviendo", señaló.
Lee también Huracán Milton se degrada a categoría 4: Gobernador de Yucatán reporta saldo blanco y daños menores
"A mí se me hace, que realmente lo hacen, por qué no quieren trabajar y no quieren hacer nada. Pero no está pasando nada", dijo.
"¿Por qué hay huracanes cada cierto tiempo en Mérida, y de que no pasa nada, pero todo mundo está encerrado valiendo madre?", remató.
En los comentarios, buena parte de ellos yucatecos, los usuarios de redes sociales le dijeron que es una ignorante que no sabe de la cultura de la prevención, “los yucatecos aprendimos después de dos grandes huracanes que nos pegaron: Gilberto en 1988 e Isidoro en 2002”.
Graba nuevo video ofreciendo disculpas
La mujer bautizada como Lady Huracán por haber dicho que los yucatecos "inventan" huracanes para no trabajar, pidió disculpas en sus redes sociales y dijo que fue "una broma entre sus seguidores" y que no fue con ánimo de ofender.
La joven fuereña S.O, manifestó que ya supo de lo que pasó con la "tragedia de Isidoro" y ahora entiende porqué los yucatecos tienen muy arraigada la cultura de la prevención.
Expresó que lo dicho no fue con ánimo de ofender y admitió que fue una broma desafortunada y fuera de lugar.
"Pido disculpas, no quise ofender a nadie, de verdad" dijo con rostro apenado.
Sus comentarios habían incendiado las redes sociales y en uno de ellos, hasta se pedía que la empresa donde laboraba, la despidiera.
Después de disculparse la fémina cerró sus cuentas de redes sociales.
afcl/LL/cr