Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Culiacán.- En Mazatlán se rompió el Récord de Guinness en la elaboración del
que dio un peso de mil 701 kilos, el cual fue preparado en una gigantesca copa que fue diseñada para este evento, en el que participaron estudiantes universitarios de las carreras de gastronomía y turismo.
Bajo la guía de los chefs, en el Centro de Convenciones del puerto, estudiantes universitarios mezclaron mil 500 kilos de crustáceo, cebollas, tomate y picante para preparar un inmenso cóctel de camarón que rompió el récord que estaba vigente de mil 485 kilos, con lo que Sinaloa pasa a la historia en alcanzar un nuevo Récord de Guinness.
En el evento organizado por la Asociación de Hoteles Tres Islas que dirige José Ramón Maguart, en el que estuvo presente el gobernador Rubén Rocha Moya y como invitados especiales los senadores Ricardo Monreal Ávila y Eduardo Ramírez, más de dos mil asistentes degustaron este enorme coctel de crustáceo.
Lee también
Susana Reyes, en su calidad de adjudicadora de Guinness World Récords al emitir su veredicto final, dijo que se cumplió el objetivo, no solo se alcanzar un coctel de mil 701 kilos de peso, sino que se da a conocer parte de la gastronomía con la que cuenta Mazatlán.
En el evento, se habló de la construcción de una gigantesca copa que sirvió para elaborar el cóctel de camarones más grande del mundo y romper el récord de Guinness en Mazatlán, como parte de un nuevo atractivo turístico de gastronomía, en el que participaron 450 estudiantes universitarios, en el procesamiento de mil 500 kilos de crustáceo fresco.
José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, externó que en este gran reto, el cual fue liderado por los chefs Víctor y Guadalupe, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios supervisó la calidad de los productos que se utilizaron en la elaboración del enorme cóctel que pasara a la historia como el más grande.
¿Qué necesitaron para romper el récord?
Señaló que la tonelada y media de camarón selecto, en bajo resguardo en una planta congeladora fue trasladado muy temprano al Centro de Convenciones donde se colocó la copa gigante que se diseña para efectuar la elaboración.
Indicó que con apoyo del sector pesquero y patrocinados por la Secretaría de Turismo del Estado, se busca promover un valor gastronómico adicional a los visitantes nacionales y extranjeros, como parte de la difusión de los valores positivos del puerto.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
afcl