Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Este lunes 14 de octubre, el senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares fue objeto de una protesta en la ciudad de Veracruz.
Un grupo de presuntamente trabajadores del Poder Judicial de la Federación lo increparon fuera de un restaurante, tachándolo de "traidor" debido a su apoyo y el de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a la reforma del Poder Judicial.
Los manifestantes gritaron consignas como "Yunes traidor, te vendiste al dictador" y "Fuera, fuera, fuera", y arrojaron monedas a los pies de Linares.
Lee también ¿Qué estados ya aprobaron la Reforma constitucional en materia de salario mínimo?
Los protestantes, portando pancartas y consignas, expresaron su descontento por la postura de los Yunes durante la aprobación de la reforma en septiembre pasado.
El político intentó calmar a los presentes, pero finalmente se retiró del lugar en una camioneta.
La expulsión de Yunes Márquez y su padre del Partido Acción Nacional (PAN) tras apoyar la reforma ha generado críticas hacia la familia Yunes. El PAN considera que su decisión va en contra de los principios del partido y de los intereses de la nación.
La reforma judicial ha sido percibida por algunos sectores como una traición a los principios de la oposición.
aov/rmlgv