Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Frontera Comalapa.- Inspectores de Servicios Públicos Municipal decomisaron un triciclo de un hombre que vendía aguas frescas por las calles de Tapachula, acción en la que uno de los funcionarios se enfrentó algunos segundos con el dueño.
Los hechos ocurrieron cuando los inspectores interceptaron al vendedor de aguas frescas en una de las calles del centro de Tapachula, a pocos metros de donde un grupo de sujetos robó más de un millón de pesos a las oficinas de la CFE.
Gracias a un video que tomó un ciudadano, se pudo observar que cuatro inspectores del ayuntamiento que preside Oscar Gurría Penagos, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , tomaron el triciclo con tres recipientes de aguas frescas, para luego tratar de subirlo a una camioneta oficial.
Cuando el dueño se percató de los hechos, sobre la Calle Central Sur, frente al parque del Bicentenario, de inmediato trató de rescatarlo y fue cuando uno de los inspectores trata de alejarlo usando gas pimienta, que le rocía en el rostro.
Incluso, el comerciante usa una escoba para tratar de enfrentar al inspector del ayuntamiento.
Finalmente, el dueño no puede hacer nada y al momento que intenta evitar que se lleven el triciclo, este cae sobre la parte frontal con los recipientes que llevaban el agua.
El hombre huye cegado por el gas pimienta que recibió y es cuando el vehículo aprovecha para salir del lugar. El vendedor vuelve a acercarse pero recibe más gas pimienta en el rostro, hasta que la unidad del ayuntamiento se aleja.
Esta no es la primera vez que se decomisa un triciclo en el estado.
El pasado 29 de enero, inspectores de Servicios Públicos Municipales y agentes de la Policía Municipal aseguraron un triciclo propiedad de una vendedora ambulante identifica como Flory.
La mujer no logró rescatar la unidad, a pesar de que recibe ayuda de otra comerciante.
El año pasado, los inspectores también se llevaron un triciclo de un comerciante y al momento de ser asegurado el vehículo, el joven es sometido y uno de los funcionarios lo toma de la garganta, con el fin de asfixiarlo para conseguir que no ponga resistencia y la unidad con el producto sea llevado al ayuntamiento.
afcl