Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
En redes sociales se volvió viral la presunta agresión de elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Puebla, quienes abrieron a la fuerza el carro a una mujer que viajaba con su hijo pequeño.
En las imágenes se observa que un elemento varón introduce sus manos y hasta su cabeza por la ventanilla para lograr abrir la puerta, al tiempo que sostiene la mano de la mujer, quien señala que la está lastimando.
“Me estas lastimando… tranquila, tranquilos”, se escucha decir a la mujer mientras al fondo se oye el grito y llanto de un menor.
Al lograr abrir la puerta, los uniformados solicitan a la mujer descender de la unidad mientras esta intenta tranquilizar al menor y toma su teléfono, con lo que concluye la grabación.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 26 de mayo y causaron indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes lamentaron el actuar de los policías y criticaron que no tomen estas acciones contra los delincuentes.
Conductora fue detenida por pasarse una luz roja
Tras la viralización del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula aclaró a través de sus redes sociales lo ocurrido y divulgó una grabación donde se muestra el actuar de los policías.
La dependencia señaló que la conductora del vehículo, una camioneta blanca marca Chevrolet Captiva modelo 2024, se pasó la luz roja del semáforo de la calle 12 Poniente y 7 Norte.
Mencionó que, tras acercarse al vehículo, los uniformados percibieron olor a bebidas alcohólicas por lo que pidieron a la conductora realizarse un examen de alcoholemia.
“Ella se negó y decidió darse a la fuga, incluso en sentido contrario en algunas vialidades poniendo en riesgo la vida de los demás tripulantes, entre ellos un menor de edad”, señala.
Por último, la SSC dio a conocer que la mujer, identificada como Ana Karen “N”, de 34 años, fue puesta a disposición del juez por pasarse a luz roja, no acatar las indicaciones de los agentes, alteración al orden y circular en sentido contrario.
afcl/LL