En medio de una jornada lluviosa y aún con ráfagas de viento provocadas por la que golpeó a Los Cabos y La Paz, tomó protesta, como gobernador del estado, para el periodo 2021-2027 .

Horas después de participar de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en donde el gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, informó que se registró saldo blanco por el paso del huracán, ambos acudieron a la Sala de Sesiones Jose María Morelos y Pavón del Congreso de BCS, para participar del acto protocolario.

La también recién instalada mesa directiva del Congreso encabezada por el diputado presidente, Christian Agúndez Gómez, condujo los trabajos y se leyó el decreto por el cual se informa que el Instituto Estatal Electoral determinó la validez de la elección en donde resultó ganador el pasado 7 de junio.

Al hacer uso de tribuna, Agúndez Meza felicitó a Castro Cosío por su triunfo en las elecciones y dijo confiar en que conducirá al estado hacia "el bienestar anhelado" y atendiendo el compromiso con los sudcalifornianos de: no robar, no mentir y no traicionar.

Enseguida de realizó la toma de protesta y el mandatario se comprometió a hacer valer la Constitución y sus leyes.

En su mensaje, se refirió al contexto por el paso del huracán en que se desarrolló su toma de protesta y agradeció a las autoridades salientes las tareas preventivas que llevaron a lograr un saldo blanco en la entidad.

Aseguró que gobernará para lograr el bienestar de toda la ciudadanía, sobre todo por quienes menos tienen.

Se comprometió a defender los derechos humanos, a las comunidades indígenas, y a encabezar un gobierno incluyente y respetuoso de la diversidad de personas.

Sostuvo que la seguridad pública será una de sus prioridades para atender así como la escasez de agua, en esta zona desértica.

Aseguró que dará un impulso especial a los rancheros y ganaderos sudcalifornianos para que logren mayor productividad.

Castro Cosío afirmó que respetará la paridad y se comprometió a trabajar por la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Se pronunció en contra de las desapariciones forzadas y al grito de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", manifestó también que en su gobierno habrá respeto y apoyo a la juventud.

Conmovido y entre lágrimas, Castro Cosío lamentó que las condiciones del clima impidieran que llegaran a acompañarlo funcionarios amigos y familiares. Con todo, celebró la presencia de gobernadores electos, senadores, diputados, representantes de partidos y militantes de la 4T.

Al grito de "¡Es un honor estar con Obrador!", el ahora gobernador dijo reconocer el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador u se comprometió a impulsar desde BCS el desarrollo y bienestar para el pueblo.

Lee más: 

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses