Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Tlaxcala.- La escena de una mujer vestida de novia frente al féretro de quien fue su pareja en unión libre durante 10 años, estremeció a toda una comunidad. Ella decidió asistir así, vestida de blanco, porque el próximo 14 de diciembre formalizarían su matrimonio ante el altar, pero el murió atropellado una semana antes.
Este dramático momento ocurrió en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, en la capital de Tlaxcala.
Todo estaba listo para que el próximo 14 de diciembre, Brenda Esmeralda N., e Inés de Jesús N., formalizaran su matrimonio ante la iglesia católica, después de 10 años de vivir en unión libre.
Sin embargo, sus planes cambiaron abruptamente la noche del viernes 6 de diciembre, cuando Inés, famoso entre la población con el apodo “El Bola”, pretendía atravesar la carretera Puebla-Tlaxcala que cruza por la comunidad y allí fue atropellado por una unidad de transporte colectivo de la línea Flecha Azul.
El impacto de la unidad le arrebató la vida inmediatamente al joven de poco más de 30 años, dedicado al comercio de jugos y frutas. Su pareja, Brenda, impulsaba y apoyaba su espíritu emprendedor.
Ambos llevaban por lo menos 10 años viviendo en concubinato y habían decidido contraer matrimonio por las leyes de la iglesia. Ella ya tenía el ajuar de novia, mientras que él, el traje de gala para esa ocasión especial.
De la emoción de una boda, las familias de ambos pasaron a la angustia y el dolor del luto.
Nada se pudo hacer por salvar la vida de “El Bola”; así que la última decisión fue que ambos portaran sus trajes de matrimonio. Juntos hasta que la muerte los separó.
La tarde del lunes 8 de diciembre, un extenso cortejo fúnebre llegó a la iglesia principal de Acuitlapilco, con el féretro en el que iba el cuerpo de Inés de Jesús, mientras que su pareja, Brenda Esmeralda, entró al lado de él, vestida de novia.
Una conmovedora escena que se hizo viral en redes sociales, mientras ella, destrozada y en llanto, contemplaba el féretro de quien fue su compañero de vida durante una década.
Tras celebrar una misa de cuerpo presente, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón de la comunidad donde El Bola fue sepultado después de una repentina muerte por un accidente vial.
Pobladores hacen justicia por propia mano
La noche del viernes 6 de diciembre, tan pronto se enteraron de que una unidad de transporte colectivo de la línea Flecha Azul había atropellado y matado a uno de sus vecinos, los pobladores de Santa María Acuitlapilco quisieron hacer justicia por su propia mano.
El que había muerto era el famoso y apreciado comerciante Inés de Jesús, alias “El Bola”, y el conductor que lo privó de la vida logró darse a la fuga junto con la unidad vehicular.
En ese afán de hacer justicia, decenas de pobladores enardecidos esperaron a que, sobre la misma carretera, la Puebla-Tlaxcala, pasara otra unidad de la misma línea de transporte; cuando eso ocurrió la detuvieron, bajaron al chofer y a los pasajeros.
Luego, voltearon la unidad y le prendieron fuego; exigían justicia por la muerte de El Bola. En ese momento, ni policías ni patrullas estatales o municipales llegaron al lugar para controlar los disturbios.
En los días posteriores la línea de Flecha Azul, por razones de seguridad ante la amenaza de la comunidad, suspendió sus servicios de transporte público y circulación hacia la localidad de Acuitlapilco.
Hasta la fecha, la concesionaria mantiene suspendido su servicio y todas sus rutas en la región solo llegan hasta el municipio de Huactzinco. La firma de transporte público exige al Gobierno local que garantice la seguridad de sus unidades, conductores y pasajeros, debido a que lo que ocurrió fue un accidente en el que murió una persona.
afcl/LL