Más Información
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes irregulares y expulsa a cientos
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
Vientos de hasta 118 kilómetros por hora en la costa y caída de agua nieve y nieve en las partes montañosas, se han registrado en las últimas horas en Veracruz a consecuencia del paso del Frente Frío número 24.
Las rachas de viento y el drástico descenso de la temperatura, obligaron a las autoridades de protección civil a suspender las clases escolares en el turno vespertino de este martes y todo el día para el miércoles en los 212 municipios.
Las autoridades reportaron que las rachas máximas del norte por reforzamiento del frente frío se presentaron en el puerto de Veracruz con 118 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de árboles y espectaculares en distintas zonas.
En la región del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México ubicada en las cercanías de la ciudad de Xalapa, el termómetro bajo a los menos 0 grados y en algunas regiones se reportan desde la tarde de hoy intensas nevadas.
Autoridades de los tres órdenes de gobiernos, reportaron que hay regiones en las montañas donde ya se está formando cencellada, pero también se ha reportado caída de nieve ligera o de aguanieve.
La Secretaria de Protección Civil mantiene la alerta por las bajas temperaturas, en tanto, elementos del Ejército mexicano mantienen operativos de ayuda a la población civil.
Lee también Frente frío 24 provocará lluvias intensas y frío extremo en varias regiones de México
Ejército activa Plan DN-III por fuertes vientos
El Ejercito mexicano implementó el Plan DN III-E en el puerto de Veracruz, donde el Frente Frío 24 ha dejando intensos vientos del norte de hasta 118 kilómetros por hora.
Fue personal Militar del 83/o. Batallón de Infantería, quienes aplicaron el plan de ayuda, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal.
El operativo se enfocó en las colonias "Formando Hogar" y "Valente Diaz", donde las ráfagas de viento derrumbaron árboles y espectaculares.
Tan solo en el puerto de Veracruz, se contabilizan 23 árboles caídos o a punto de caer, así como daños en bardas, postes de energía eléctrica.
Los efectivos castrenses llevaron a cabo el retiro de árboles caídos y despeje de calles.
Hasta el momento no se ha reportado la pérdida de vidas humanas, ni lesionados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr