Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Veracruz ocupó el segundo lugar en secuestros y un evento de secuestro masivo durante los meses de octubre y noviembre, reportó la organización civil Alto al Secuestro.
Un total de 25 secuestros documentó la ONG, con lo cual Veracruz se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en el ranking de la organización.
Los municipios donde se concentraron el mayor número de secuestros en este par de meses, fueron Poza Rica con siete; Veracruz con cuatro y; Tuxpan con tres secuestros.
Poza Rica se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional de municipios del país con mayor incidencia de secuestros (7) en el acumulado de octubre-noviembre, según ranking de Alto al Secuestro.
En octubre se perpetraron 12 secuestros, ubicándose en el segundo lugar y; en noviembre fueron 13, con lo que también se ubicó en el segundo lugar. En este último mes, también sucedió un secuestro masivo, con cinco víctimas.
Igualmente, la policía pudo detener a 12 maleantes resultado de dos eventos de secuestros y para noviembre fueron solo dos detenidos, igualmente resultados de dos eventos de secuestro.
Alto al Secuestro documentó también de medios de comunicación, que 18 secuestros fueron indebidamente no integrados en carpetas de investigación
El primer lugar en secuestros durante el presente sexenio en el país fue Sinaloa con 249, esto debido a la guerra desatada entre integrantes de los grupos delictivos conocidos como los “mayitos” y los “chapitos”.
El acumulado de la presente administración, se tiene un total nacional de 461 secuestros, 630 víctimas y 164 detenido, esto es, 7.5 secuestros en promedio por día.
Los estados con mayor incidencia acumulada en este lapso de tiempo, son Sinaloa (249), Veracruz (25), Chihuahua (20), Estado de México (17) y Jalisco (159, en conjunta representan el 70.7 por ciento de los secuestros a nivel nacional.
LL