Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Irapuato.— Miles de migrantes, sobre todo venezolanos, pernoctan bajo el puente Visión Siglo XXI, a los costados de las vías y en las banquetas de la avenida Guerrero, en espera de que llegue el tren con destino a la frontera del país.
Familias completas se amontonan en los cajones del estacionamiento del puente, sobre cartones, cobijas y en pequeñas casas de campaña; entre la multitud se ven mujeres embarazadas, lactantes, bebés y niños.
Algunos tramos de las vías han sido cerrados por periodos, puesto que migrantes se han dispersado sobre las banquetas o jardineras, en donde se sientan o tiran sobre el piso.
Los sanitarios y baños de las instalaciones de Amigos del Tren son insuficientes para cubrir las necesidades de las personas, quienes tienen que moverse a terrenos baldíos; tampoco alcanza la comida para abastecer a los migrantes.
Los extranjeros se encuentran bajo el puente desde la tarde-noche del martes, después de que salió un ferrocarril bolichero rumbo a Torreón, y de que la empresa Grupo México anunciara la suspensión de 60 trenes de carga que van hacia el norte.
De acuerdo con Amigos del Tren, hasta las 14:00 horas de este viernes más de 3 mil 500 personas estaban en el puente y sus alrededores.
La agrupación dijo que ante la cantidad de gente se han visto rebasados en la capacidad para atender a los migrantes y proporcionarles alimentos, pues sólo les es posible proporcionar comida a 2 mil personas, por lo que se espera la respuesta voluntaria de personas para que los ayuden llevando aceite, arroz o donaciones.
Seguridad Pública armó un operativo de vigilancia para el resguardo de los migrantes, incluso los orientan a no correr cada vez que escuchan el silbido del ferrocarril.