Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Saltillo.— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabaja en varios frentes para mantener la certeza laboral de los docentes, su seguridad social y profesionalización, ante la transformación del sistema educativo y los cambios que vendrán con el próximo gobierno federal.
Así lo reveló Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, quien convocó a sus compañeros a la unión, porque los cambios que se avecinan “no requieren de protagonismo personal, sino de unidad para luchar por nuestros derechos y nuestra materia de trabajo: la educación pública de calidad con equidad”.
Precisó: “Somos una fuerza social con un nivel de escolaridad, por encima del promedio de los mexicanos, con una identidad muy fuerte, con una vinculación a más de 250 mil comunidades. Por eso, en cada espacio, el magisterio reafirma su identidad, demuestra su unidad, así como el carácter de nuestra organización”.
Díaz de la Torre acudió a esta entidad para la inauguración de la Feria Internacional de Libro y se reunió también con sus compañeros de las secciones 5, 35 y 38, con los cuales dialogó y los exhortó a participar en los diversos foros de consulta educativa, para que la voz del magisterio sea tomada en cuenta en las próximas decisiones del gobierno federal.
Expuso que los dirigentes de las diversas secciones realizan gestiones con los gobernadores y autoridades federales para que ninguna demanda legítima quede insatisfecha, y afirmó que la unidad y el carácter nacional del sindicato han permitido mayores beneficios para sus agremiados.
Dijo que la participación de los maestros, en todos los niveles y de todo el país, es una muestra de la grandeza del SNTE: “Reafirmar nuestro sentido de identidad con el sindicato, eleva el valor de la unidad y el carácter nacional de nuestra organización. (...) Es un orgullo que se debe presumir fuera de las aulas. Su sindicato, el SNTE, abre espacios en foros tan importantes como la FIL de Coahuila, la FIL-IPN y la FIL de Guadalajara, para exponer el trabajo de los maestros”.