Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Saltillo .- El féretro de Mayté estaba solo, no tenía ni una sola flor encima, ni siquiera veladoras. Sus padres, con grandes esfuerzos, lograron reunir para conseguir el ataúd y un cuarto prestado para velarla.
Ella era una niña de 5 años de edad que murió por una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil, y de la cual aún se desconocen las causas de su deceso.
Adriana Guadalupe, madre de la pequeña, dijo que la llevó de urgencia al nosocomio porque estaba mala y cree que ni siquiera la atendieron porque no les dio dinero para el depósito que exigen.
Lee también: Asesinan a tiros a regidor primero del Ayuntamiento de Texistepec, Veracruz
Según testigos anónimos falleció por un infarto cardíaco.
Tras el fallecimiento de la pequeña, sus padres Adriana Guadalupe y Enrique Rocha pidieron el apoyo de la comunidad para poder pagar el funeral a través de medios de comunicación, mensaje que fue replicado en redes sociales y al que la gente rápidamente respondió.
Por lo anterior, la gente comenzó a llegar con ramos de flores, arreglos, coronas, veladoras y hasta donativos en efectivo a la calle Movimiento Campesino de la colonia Rubén Jaramillo, en Saltillo.
Acudieron vecinos, familiares, desconocidos, policías de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, preventiva, tránsito, Grupo de Reacción Sureste, enviados por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y agentes de la Subsecretaría de Operación Policial de la Policía del Estado que llevaron flores, café, alimentos y la cooperación que reunieron con los elementos.
También llegaron taxistas, trabajadores de un bar, que sumarían cientos de personas solidarias.
Conmovido por la situación, ya que el matrimonio no cuenta con casa propia, el empresario Gerardo Covarrubias Chávez se comprometió a regalarles el 50 por ciento de lo que cueste el terreno que escojan para edificar su hogar.
Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, afirmó que siguen al pendiente para respaldar a la familia en todo lo que puedan.
El sepelio de la menor que conmovió a Saltillo y habitantes de otros municipios de Coahuila será este miércoles.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl