León, Gto.- Familiares y amigos cercanos velan a Mateo Santiago, el niño desaparecido y el viernes pasado en un terreno cerril de Jalisco colindante con León, .

La velación se realiza en una funeraria privada con acceso limitado y la custodia de elementos de la Policía Municipal.

A través de un abogado, la familia del menor de 12 años de edad, pidió respeto por el dolor que están pasando. Pidió a los medios no tomar fotografías y grabar.

A la funeraria han ingresado diversas personas con flores y globos bancos.

Lee también

La tarde del 9 de febrero un médico identificado como Christian “N” fue detenido por la Policía Municipal en su domicilio como presunto agresor de Mateo.

El niño desapareció minutos después de las 14:00 horas de la tarde del 4 de febrero después de salir de la Escuela Secundaria Técnica número 39, de la colonia Las Mandarinas, en donde cursaba el primer grado; su familia lo buscó desde esa tarde hasta el viernes cuando le comunicaron el hallazgo del niño sin vida.

El cuerpo fue ocultado por el asesino en un predio del estado de Jalisco, hasta donde llegaron policías de León, una vez que el presunto responsable les dijo que lo había llevado a ese lugar.

A través de su abogado y asesor jurídico, los padres agradecieron la solidaridad de la población en la búsqueda física y redes sociales y que se unieron a las búsquedas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses