Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Monterrey.- Vecinos del centro de Ciudad Guadalupe , protestaron con la colocación simbólica de sellos de clausura , por la construcción de un motel cerca de sus viviendas . A la manifestación se sumaron trabajadores que realizan la obra, pues aseguraron que no se les han pagado salarios devengados.
Pese a una pertinaz lluvia que se registró a la hora de la protesta, unas 40 personas entre vecinas y trabajadores, se apostaron frente a la obra en construcción, para expresar sus respectivas demandas.
Las vecinas señalaron su rechazo a que se ponga en operación el citado establecimiento que hace 11 días fue clausurado por el municipio supuestamente por no cumplir con lineamientos de desarrollo urbano en materia de uso de suelo ; pero esta semana fueron retirados los sellos de suspensión de la obra.
Su oposición es porque consideran que con la apertura de este negocio por la avenida Ignacio Morones Prieto, a unos 200 metros de la estación “Eloy Cavazos” de la línea 1 del Metro, se pondría en riesgo su seguridad, ya que se ha divulgado que en ese tipo de negocios se cometen homicidios y se lleva a víctimas de secuestro.
Además, comentaron que sería inapropiado su funcionamiento porque a corta distancia se localiza una iglesia y un jardín de niños . Por lo anterior, solicitaron a la alcaldesa de Ciudad Guadalupe , Cristina Díaz Salazar , que se clausure de manera definitiva la mencionada obra.
A la protesta de las vecinas se sumaron trabajadores de la obra en construcción, pues aseguraron que desde hace 11 días en que el municipio colocó sellos de clausura temporal, la empresa que los contrató dejó de pagarles su salario, incluso el correspondiente a días ya laborados.
jabf