Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Pachuca.- Habitantes de la localidad de Almoloya, en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, retuvieron y amarraron a un hombre al que acusan de cometer diversos robos en la región. Como castigo, le colocaron un cartel con la leyenda: “Cuidado, conózcanme, soy ratero”.
Los vecinos señalaron que en diversas ocasiones han denunciado a este individuo, identificado como V.T., de 30 años, a quien también acusan de narcomenudeo. Sin embargo, afirmaron que las autoridades no han actuado, lo que los llevó a retenerlo tras sorprenderlo en un acto delictivo.
El sujeto fue interceptado en un camino de terracería entre Almoloya y Venturio, aunque se reportó que tiene su domicilio en esta última localidad. Fue despojado de su ropa y amarrado a un poste de un ducto de Petróleos Mexicanos, con un cartel colgado al cuello.
Los habitantes expresaron su hartazgo ante la inseguridad en la zona y amenazaron con lincharlo. Ante esta situación, elementos de la policía local acudieron al sitio para evitar un desenlace violento.
Las autoridades investigan el caso para determinar las acciones a seguir tanto contra el presunto delincuente como sobre los actos de justicia por propia mano cometidos por los habitantes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr