Progreso, Yucatán.- Vecinos de la calle 82 bloquearon el acceso al muelle fiscal en protesta por los daños que ha causado la construcción del viaducto a sus viviendas.
Durante un par de horas, la manifestación impidió la salida de turistas del crucero, que arribó esta mañana al puerto, y de camiones de carga.
Además, denunciaron que esta obra, que lleva dos años, genera riesgos ya que ductos eléctricos se encuentran bajo el agua, hay constantes cortes de corriente, mal olor y agujeros en toda la calle.
Este grupo de vecinos exigió una respuesta urgente para recuperar la tranquilidad y demandan que se aceleren los trabajos porque aseguran que la situación es insostenible.
Hasta el lugar de la protesta arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes dialogaron con los manifestantes por varios minutos y con representantes de la constructora ICA.
Finalmente, los vecinos se retiraron, pero advirtieron que volverán a manifestarse si la constructora no atiende sus demandas.
Con palos y piedras, bloquean carretera en Campeche por más de 20 horas; exigen reparación de baches
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr