Más Información

Sheinbaum se reúne con el embajador de EU, Ronald Johnson; empresarios estadounidenses también acudieron al encuentro

CJNG lesiona a niña durante ataque con armas y explosivos en Coahuayana, Michoacán; es reportada como estable

Bloquean cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena; también suspenden actividades de empresas de sus familiares

Embajada de EU en México lanza alerta por tercera marcha contra la gentrificación en CDMX; recomienda evitar la zona
Progreso, Yucatán.- Este martes, vecinos de la calle 40 por 71 de este puerto se sorprendieron al encontrar cuatro contenedores metálicos colocados durante la madrugada, con los cuales cerraron el acceso a la playa.
De acuerdo con testimonios de residentes de la zona, los contenedores fueron colocados alrededor de las 4 de la madrugada, dos a cada lado de la calle.
Tras el reporte, al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Progreso y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como personal del Ayuntamiento, quienes colocaron sellos de clausura.
Minutos después se implementó un operativo por lo que mediante una grúa se procedió al retiro.

Lee también "El Niño Pescador" se une al turístico Boca del Río, Veracruz; rinde homenaje a pescadores de la zona
El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Ecología, ha iniciado una investigación para identificar al o los responsables de este bloqueo que representa una obstrucción ilegal al paso público.
Luego del retiro de los contenedores, el propietario de uno de los predios colindantes con la entrada a la playa aseguró que dicha calle le pertenece, pues le fue cedida durante la administración municipal, que encabezó Julián Zacarías Curi.
Sin embargo, no presentó documento alguno que lo acredite como dueño legal del tramo vial.
Sin embargo, este intento de privatizar una parte de la playa, cerrando el acceso, ha generado molestia e indignación entre los habitantes, quienes exigen que se respete el libre acceso a las playas, como establece la ley.

aov/cr