Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Aguascalientes.— El gobierno del estado evalúa habilitar nuevos espacios para que las y los ciudadanos mayores de 60 años sean vacunados en sus vehículos, lo que permitirá protegerlos mejor contra el Covid-19.
Así lo expuso el gobernador, Martín Orozco Sandoval, en la visita que realizó en el módulo de inmunización instalado en la Isla San Marcos, donde comprobó que la vacunación se realizó de manera organizada y fluida.
Señaló que el gobierno estatal cuenta con la infraestructura necesaria para brindar nuevos espacios acondicionados, con el fin de atender a las personas mayores de 60 años.
Los centros que pueden ser rehabilitados son los siguientes: La Velaria de Expoplaza, el estacionamiento del Teatro Aguascalientes o de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Sin embargo, consideró que ello está sujeto a ser analizado y evaluado con las secretarías de Bienestar, de la Defensa Nacional y de Salud estatal.
En estos módulos se facilitaría la aplicación del biológico y es más cómodo para todos.
Por otro lado, indicó que para la próxima semana se espera concluir con la inoculación en primera dosis de las personas de 60 años o más en la entidad, para luego volver a los municipios del interior y comenzar a aplicar las segundas dosis.
Asimismo, Orozco Sandoval adelantó en entrevista que durante los próximos días se darán a conocer los esquemas para inmunizar a personas privadas de su libertad, adultos mayores que viven en asilos y personas con discapacidad que no pueden salir de sus domicilios.