Quien se metió con Sansón a las patadas en Morelos, nos platican, fue el fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, pues prácticamente le declaró la guerra al Congreso estatal y se olvidó que su permanencia en el cargo depende de los diputados. Nos relatan que don Uriel, con el apoyo del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez —ambos designados por el exgobernador Graco Ramírez—, catearon las oficinas de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso morelense para sustraer un expediente, por lo que legisladores del PES, Morena y PT acordaron sumar sus votos y buscar la remoción de los dos fiscales. Se vendrá una lucha de poder a poder.

Tras la derrota... a cazar culpables

Desde Coahuila nos cuentan, que después del estrepitoso desplome del PAN en las recientes elecciones de diputados locales, donde pasó de segunda a tercera fuerza en la entidad, muchos panistas ya prendieron la hoguera y exigen la salida del presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús de León Tello. Aunque, nos explican, la petición de salida de don Chuy va más en el sentido de que quien se vaya realmente sea Guillermo Anaya Llamas, el dos veces excandidato a la gubernatura y presuntamente “la mano que mueve la cuna” al interior del partido, pero aún varios escépticos se preguntan: ¿será el fin de don Guillermo en la entidad?

Edil se mete en lío por “desliz” de su suegro

En Guanajuato, a quien pusieron en un dilema, nos comentan, es al alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña (PAN), pues el Congreso estatal le pidió entregar la lista de propietarios de terrenos de la Quinta Marfil, entre los que se encuentra su suegro, Guillermo Smith, debido a que presuntamente se habría favorecido con la traza de un camino irregular para urbanizar la zona y que fue clausurado por la Profepa por dañar la vegetación y fauna de una reserva natural. Nos dicen que, aunque los priistas acusan desdén del edil, don Alejandro no tuvo más opción que capotear la situación y ofrecer que en su gobierno “nadie se beneficiará con un privilegio indebido”. ¿Ahora será problema familiar?

Nueva alcaldesa saca el “colmillo”

A quien quisieron “chamaquear” en Sinaloa, nos platican, es a la nueva alcaldesa del municipio de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya (PRI), quien quedó en sustitución de su esposo Carlos Mario Ortiz Sánchez (PRI), fallecido por Covid-19. Nos relatan que en el Cabildo algunos regidores la presionaron para que haga ajustes en su gabinete, incluso el regidor Romero Gelinec Galindo Inzunza (Partido Sinaloense) subió el tono de su exigencia, pero doña Angely no se dejó intimidar y dejó en claro que continuará con el proyecto y equipo de su finado marido, por lo que se llevó las palmas y hasta le pronosticaron buen futuro, a pesar de su poca experiencia en la política. ¡Olé, doña Angely!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses