Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Lázaro Cárdenas.— Los gobiernos de Michoacán y Colima firmaron ayer el Acuerdo de Adhesión de la Plataforma Logística México-Asia-Pacífico, y con ello se abre la oportunidad de conectar a más de 40 países que concentran una tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y 30% del comercio internacional.
En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, los mandatarios Silvano Aureoles, de Michoacán, y José Ignacio Peralta, de Colima, estamparon sus firmas en los documentos, en los cuales se establecen las acciones para fortalecer las economías regionales del país y potencializar las capacidades productivas para la generción de empleos y de ingresos para la población.
Además, con esta plataforma, ambos estados —con los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, Colima— buscan ofrecer al país y a socios comerciales diversas oportunidades para la inversión, el desarrollo industrial y el comercio internacional.
“La plataforma es una estrategia con futuro, una realidad que hay que consolidar lo más pronto posible”, planteó el gobernador Aureoles, al tiempo que manifestó su beneplácito por “este gran paso que hoy damos para concretar proyectos relacionados con promoción, mejora regulatoria e infraestructura”.
En su momento, Ignacio Peralta destacó que este convenio permite formalizar el trabajo que se viene haciendo, entre ambos gobiernos, en favor del crecimiento económico de la región.
“Debemos seguir trabajando y colaborar en equipo para alcanzar mejores resultados en el tema económico, ofreciendo mejores condiciones a los habitantes y el desarrollo y crecimiento deseado”, dijo.
De acuerdo con la plataforma, entre los proyectos en puerta destaca consolidar una carretera de Manzanillo a Uruapan que fortalezca la infraestructura que une a ambas entidades federativas.
Con este megaproyecto se podrían unir también las capacidades productivas de entidades como Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.