Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
San Luis Potosí.— El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que en 2022 se invertirán 4 mil millones de pesos en obras de infraestructura y también anunció la creación de una base de operaciones mixtas en la zona industrial, en la que invertirán 52 millones de pesos.
En la reunión con representantes y ejecutivos de la empresa BMW Group Planta San Luis Potosí, encabezados por Harald Gottsche, mencionó que la inversión en infraestructura para 2022 es tres veces mayor que la gastada en la anterior administración.
Además, reveló que la construcción de la Base de Operaciones Mixtas en la Zona Industrial arrancará en enero y ahí se concentrarán elementos del Grupo de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, así como personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta base firma parte de las acciones para garantizar la seguridad de las empresas, pero, sobre todo, de los más de 100 mil trabajadores que transitan diariamente por ahí.
Y con relación a las obras de infraestructura, Gallardo Cardona expuso que se consideran algunas como las vías alternas hacia la Zona Industrial y la terminación del Eje 140. Para 2023 se tendrá en este rubro una inversión de 6 mil 300 millones, presupuesto que se seguirá incrementando cada año del sexenio.
Asimismo, citó que su administración actúa de lleno contra la delincuencia. “Estamos caminando con el pie derecho, equipamos y constituimos las Fuerzas Especiales del Estado, con mandos militares que están funcionando y con la policía estatal brindando seguridad en todos los puntos neurálgicos de la entidad, equipados con autos blindados con artillería”.
Y precisó: “No queremos hacer una guerra en San Luis Potosí, lo que queremos es devolverle la paz para evitar la intranquilidad que mucho tiempo se vivió, para que exista más seguridad”.
En su momento, Harald Gottsche informó que la empresa cerrará 2021 con un importante crecimiento en su producción, pese a las complicaciones que se han tenido en la industria automotriz con la crisis de semiconductores, por lo que se superará la producción de 2020, la cual fue de 54 mil unidades.
En nuestros sitio locales