Culiacán, Sin
.– En el trascurso del mes de Julio, cuatro operadores de servicio de transporte privado han sido asesinados con características similares en el municipio de Ahome, Sinaloa .
La última víctima fue Ángel Manuel “N” , de 18 años , conductor de un Uber , quien fue privado de la vida con arma blanca y cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Paseo de Alameda .
D os víctimas más han sido conductores de taxis, cuyas unidades han sido localizadas cerca de sus cuerpos.
De acuerdo con información, la noche del sábado pasado, el joven taxista respondió a la solicitud de un servicio en el salón de fiestas denominado “ La Cochera ”, ubicado en la zona conocida como La Cuchilla , en la parte oriente de la ciudad de los Mochis .
Después de este reporte se perdió contacto con él, por lo que su familia presentó una denuncia por su desaparición , hasta que el jueves pasado, vecinos reportaron que emanaban olores fétidosde de una casa abandonada por la calle Rivera de los Álamos.
El martes pasado, otro operador de Uber , de nombre Obed “N” , de 41 años , vecino de la ciudad de los Mochis , fue encontrado muerto con lesiones de arma blanca , en un canal hidráulico, en la jurisdicción del municipio del Fuerte.
Su unidad, una camioneta Caravan , de modelo reciente, fue descubierta semiescondida a dos kilómetros de distancia.
El pasado 18 de Julio , en el fraccionamiento Las Canteras , de los Mochis , fue encontrado el cuerpo del taxista, José Antonio “N” , de 38 años , el cual presentaba varias lesiones de arma blanca y a escasos metros, la unidad que conducía.
Una semana antes, en el mismo fraccionamiento, por la calle Huinolo , entre el boulevard Topolobampo y calle San Mateo , otro conductor de Taxi, José “N” , fue privado de la vida de varias cuchilladas.
Cerca del lugar, se encontró su taxi ejecutivo, marca Nissan Línea Versa , color gris , con número económico 260 , con placas de circulación VFC7191 .
El director de Seguridad Pública de Ahome , Carlos Acuña Ronquillo, dijo que las autoridades judiciales investigan si estos casos, estan relacionados con bandas de asaltantes, secuestradores y distribuidores de drogas que operan con unidades Uber .
En cuanto al asesinato de cuatro operadores de trasladados particulares, en modalidades de taxis y de la plataforma Uber, todos ellos cometidos con arma blanca, la Fiscalía General del Estado lleva la investigación de cada uno de los hechos que se han presentado.
mm