Cuerámaro, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día de su administración. "Vamos a cerrar fuerte y cuentan conmigo para seguir trabajando", afirmó.
"Hay que cerrar fuerte la administración, cuenten con un servidor y los vamos a seguir apoyando siempre, que Dios bendiga a Cuerámaro", expresó.
También, aseguró estar muy contento por estar en Cuerámaro y comenzar mi gira en esta calle tan importante para ustedes, por aquí pasa todo el tráfico pesado.
Cuando entregó la recién renovada calle Jesús G. Ortega y Salazar, en el tramo Santos Degollado a Ignacio Allende, en la Zona Centro, mencionó que fue un proyecto de 4 mil 500 metros cuadrados de pavimento de concreto, 923 metros lineales de guarnición y 1 mil 153 metros de banqueta.
Lee también Por primera vez en la historia, mujeres tendrán dominio en el Congreso de Guanajuato
Los trabajos incluyeron la rehabilitación de las líneas de drenaje sanitario, agua potable, descargas sanitarias, tomas domiciliarias, alumbrado público y señalización. En esta obra se invirtieron 17.4 millones de pesos, de origen cien por ciento estatal, a través del programa Embelleciendo mi Colonia, que opera a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).
También, Rodríguez Vallejo (PAN) se refirió a la entrega de la construcción de la calle Playa Encantada, en la que se invirtieron 5.4 millones de pesos, recursos económicos que fueron aportados por el estado y municipio.
Asimismo, a través de la Sedeshu se entregaron 166 calentadores solares que beneficiarán de manera directa a 506 cueramarenses.
La inversión fue de 1.2 millones de pesos, de los cuales 819 mil 561 pesos son aportación estatal, mientras que el municipio puso 449 mil pesos.
Lee también Van desde enero 40 policías de Guanajuato asesinados, la mayoría de Celaya y desarmados
“Con la entrega e instalación de calentadores solares, estamos contribuyendo a generar ahorros en la economía familiar, incidimos favorablemente en el medio ambiente y en la calidad de vida de ustedes y sus familias”, aseveró el mandatario guanajuatense.
Posteriormente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la entrega del camino rural de la comunidad Nuevo Edén, donde se rehabilitaron 1.65 kilómetros de vialidad.
El proyecto contempló la rehabilitación del camino con una estructura de pavimento, una capa de rodamiento de 15 centímetros de espesor a base de piedra ahogada y huellas de concreto.
La inversión total fue de 12.1 millones de pesos, de los cuales el estado aportó 6 millones 094 mil pesos mientras que el municipio entregó el mismo monto. Obra que beneficia a 233 personas.
Lee también El Festival de Cine de Guanajuato tiene esperanzas en Claudia Sheinbaum
Este camino, ya rehabilitado, acorta la distancia con la cabecera municipal, pues ahora ya puede transitar se con mayor seguridad y rapidez, con lo que se favorece a trabajadores agrícolas y los habitantes de esa zona.
jf/rmlgv