Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Luego de que se registró una impresionante tormenta de arena en Empalme y Guaymas, Sonora, varios vacacionistas mostraron en redes sociales con sus videos como vivieron en altamar dicha experiencia.
Aunque el gobernador Alberto Durazo informó que no se reportaron lesionados, sí hubo durante varias horas desabasto de energía eléctrica así como varios daños materiales en postes, principalmente.
En un primer video se muestra como la nube de arena se levanta por el cielo pasando de azul a un color rosado o naranja, dependiendo del dispositivo con el que se grabó.
Lee también “Fue una cosa excepcional, un fenómeno sorpresivo”: Alfonso Durazo sobre tormenta de arena
Luego se ve los bañistas que se encuentran cerca del mar comienzan a correr hacia las afueras de la playa, los gritos se hacen presentes.
"¡Nos va a cargar la v...!"
Mientras tanto en otro clip de video un grupo de jóvenes graba su viaje en yate mientras están en altamar.
A lo lejos se ve como una gran ola blanca en el cielo, la embarcación navega en su dirección pero al parecer es inevitable pasar por debajo de ella.
El grupo de hombres grita: "nos va a cargar la verga", quien graba muestra a los tripulantes.
Cuando pasan por debajo de la tormenta sólo se oyen los gritos de emoción y el golpeó del agua o particulas contra el micrófono del dispositivo.
En un tercer video se ve como los jóvenes portan sus chalecos salvavidas, mientras tratan de sostenerse en pie, algunos emocionados y otros en el suelo un poco desconcertados porque el agua y arena no los dejaba ver.
“Fue una cosa excepcional, un fenómeno sorpresivo”: Alfonso Durazo
El Gobierno del Estado apoyará a las familias que resultaron damnificadas con la sorpresiva tormenta de arena que azotó la tarde del jueves 20 de julio en los municipios de Guaymas y Empalme.
Con información de Amalia Escobar
bmc