Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Zacatecas. -
La Universidad Autónoma de
condenó los asesinatos de tres de sus alumnos ocurridos en menos de una semana, en diferentes hechos violentos, mismos que ha causado indignación entre la población estudiantil.
En un posicionamiento firmado por el rector Rubén Ibarra Reyes, emitió las condolencias de los jóvenes Uzias, Ernesto y Luis, donde también manifiesta que "nos duele y nos preocupa de sobremanera la violencia que vivimos".
Además, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a esclarecer los hechos y "un eco a favor de trabajar en conjunto por la paz y la seguridad de nuestra sociedad", dice el manifiesto.
Lo anterior, debido a que en menos de una semana tres estudiantes de diversas unidades académicas en ataques armados fueron a asesinados.
Lee también: Elemento de Guardia Nacional dispara y mata a estudiante en Guanajuato
Dos estudiantes asesinados a balazos en Guadalupe
El más reciente ocurrió la noche del lunes, cerca de la avenida Del Derecho, a la altura del fraccionamiento Las Fuentes, en el municipio de Guadalupe, donde dos jóvenes fueron asesinados a balazos.
Nelson Guzmán, director de la Unidad Académica de Filosofía de la UAZ emitió una esquela para expresar condolencias por el fallecimiento del joven Uzías Israel García Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Filosofía.
En ese mismo hecho murió el estudiante Ernesto, alumno de la Unidad Académica de Derecho.
Otro estudiante asesinado en ataque armado
Mientras que en otro ataque armado, ocurrido el ocurrido en la vialidad García Salinas, cuatro días antes, en un autolavado en el fraccionamiento Villa Verde, ubicado en la capital de Zacatecas, asesinaron a varias personas que estaban en el lugar, entre las víctimas mortales figuró el joven Luis, de 17 años de edad, quien estudiaba en una preparatoria de la UAZ.
rdmd