Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las niñas y los niños de Ciudad Victoria y Reynosa juegan y aprenden en el Campamento de Verano Infantil "Amor por la Ciencia" que puso en marcha la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El Campamento de Verano Infantil "Amor por la Ciencia" es para contribuir a la formación de la niñez tamaulipeca, con pensamiento crítico, vocación científica y compromiso social, y que, al ingresar a la universidad, se distingan por haber vivido experiencias de apropiación del conocimiento desde su infancia.
Los infantes de Tampico participaron en este campamento que se realizó del 7 al 11 de julio; mientras que en Ciudad Victoria y Reynosa se desarrollan del 14 al 18 de julio.
Lee también Fiscalía de Jalisco va tras feminicida de Carla; ubican camioneta con la que huyó en Guadalajara
Estos espacios están dirigidos a a los menores de edad que sienten la curiosidad de explorar el mundo de la ciencia, a través de talleres lúdicos que les permitan adquirir mayor conocimiento de las ciencias naturales, las matemáticas, la tecnología, el arte, la cultura y otras áreas de estudio asociadas.
Con estas actividades se busca fomentar el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, el pensamiento crítico y razonamiento lógico; además de despertar su creatividad, curiosidad y confianza en sí mismos.
Los talleres del campamento son impartidos por investigadores de la máxima casa de estudios del estado, quienes son expertos en diferentes áreas del conocimiento.
aov