Ciudad Victoria.- El Fondo de las Naciones Unidades para la Infancia (UNICEF) pone a disposición del gobierno estatal de Tamaulipas toda la ayuda humanitaria, los programas de asistencia y las unidades móviles que esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas.
Además todo el conocimiento técnico, financiamiento y la experiencia del organismo en acciones y programas que beneficien a las niñas y los niños tamaulipeco.
En la reunión del representante en México de la UNICEF, Fernando Carrera, con el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, se realizó la proposición y se reconoció la labor de humanista de las políticas públicas a favor de la niñez.
"Se están haciendo bien las cosas en Tamaulipas", reconoció Fernando Carrera quien destacó la visión y el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en temas de educación, salud, programas sociales y atención a migrantes.
Durante tres días, el representante de este organismo de las Naciones Unidas dialogó con los titulares de las diversas dependencias estatales para conocer los programas que tiene en marcha el Gobierno de Tamaulipas.
Y cuando se reunió en la Casa de Gobierno, el mandatario tamaulipeco reiteró la disposición de fortalecer la relación con la UNICEF y de encontrar las oportunidades y los proyectos para aprovechar sus experiencias para el bienestar y desarrollo de la población.
“Ver sus conocimientos, programas y metodologías que nos puedan estar ayudando a mejorar esta condición que nos está tocando vivir y orientar esta política pública que tiene una ideología humanista, en la que el centro del quehacer debe estar centrado en la oportunidad de bienestar de la persona y por ende de la familia y de nuestro entorno social; la tarea es inmensa, los retos son muchos, pero estamos confiados en salir adelante”, afirmó el mandatario morenista.
afcl