Valladolid .- Una mujer y sus tres hijos comieron tortas de cochinita que les regaló su exesposo y resultaron intoxicados, ya que al parecer el alimento se encontraba en mal estado.
El reporte policiaco indica que una mujer de 48 años de edad y sus hijos de 17, 13 y 7 años fueron llevados al Hospital General de Valladolid debido a una fuerte intoxicación que sufrieron luego de comer las tortas de cochinita.
Después de la ingesta, los cuatro comenzaron a sufrir mareos y náuseas, así que pidieron ayuda a una unidad de traslado médico, que los llevó al hospital.
Los primeros reportes indican que presuntamente la carne de las tortas estaba contaminada con algún químico, probablemente con alimentos que comen los cerdos y que permanece aún después de cocinarse. Poco después de ser atendidos, se dijo que la mujer y sus hijos estaban estables y fuera de peligro.
Como se recordará, el año pasado en el municipio de Seyé decenas de personas resultaron intoxicadas tras comer tacos de cochinita contaminada con clembuterol, por lo que se han emitido recomendaciones para que se busque el producto (la cochinita) en establecimientos que garanticen las buenas condiciones de la carne y de los productos en general.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl