Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Ciudad Victoria.- La compra de 15 mil boletos con recursos públicos, por parte del Insabi, de la rifa del avión presidencial fue calificada como una burla por parte del diputado local Juan Enrique Liceaga Pineda (PAN) .
“No se vale que por un capricho de cierta persona se desvíe lo más importante que tenemos que es la salud”, expresó el legislador, quien dijo hablar como un ciudadano que vive en México y que nació en Tamaulipas .
“En estos momentos que esperamos respaldo y apoyo, pero sobretodo la seguridad de que el día que se enferme de Covid nuestra familia estén los medicamentos necesarios, porque ese es nuestro derecho, de los que tienen diabetes, los que tienen hipertensión, los que tienen cáncer, los que tienen sida, o las que están embarazadas”, agregó.
Lee también: Venderán "cachitos" de sorteo de avión presidencial en San Lázaro
Y añadió: “Como al pueblo no le interesó hoy se los autocompra, pudiendo utilizar ese dinero en la compra de medicamentos, en reconocimiento al personal médico o bien en la compra de material de protección médica”.
Liceaga mencionó que si faltan medicinas o si la atención que debe tener un familiar no es la adecuada, ya saben porqué será.
“Sí, por un capricho de un terco empecinado en hacer su voluntad. El que calla otorga y que sepa que no estamos de acuerdo, en rifas estériles que no generan beneficio alguno a nuestra gente”, cuestionó el diputado local.
Lee también: Insabi regala más de 38 mil cachitos para rifa de avión presidencial a Salud de Sinaloa
afcl