Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La bacteria causante de los decesos de al menos nueve recién nacidos en el Hospital Dr. José G. Parres, de Cuernavaca, Morelos, es una denominada Klebsiella.
Esta bacteria fue nombrada así en honor a Edwin Klebs, un microbiólogo alemán de finales del siglo XIX.
De acuerdo con información de la Universidad de las Islas Baleares, esta bacteria es una de las principales de tipo nosocomial, es decir, que se encuentra presente en hospitales y es muy fácil que los internos lleguen a adquirirla.
Aunque existen varios tipos de esta bacteria, de acuerdo con especialistas una de las más peligrosas es la Klebsiella pneumoniae.
“Esta bacteria es causante de infecciones del tracto urinario, neumonías, sepsis, infecciones de tejidos blandos e infecciones de herida quirúrgica”, señala información del Control de Infecciones y Epidemiología de Argentina.
Pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, neonatos y pacientes con EPOC, diabetes mellitus o alcohólicos son los grupos más vulnerables ante la presencia de esta bacteria.
Otro factor que la vuelve peligrosa es que ha resultado resistente a los antibióticos.
Sobre el caso del hospital José G. Parres, la secretaria de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González, aseguró que los bebés presentaban alguna complicación de salud.
“Las bacterias están en nosotros, pero en los hospitales lo que se identifica son bacterias resistentes a antibióticos, por eso cuando tenemos a un paciente en cualquier área hospitalaria procuramos tenerlo lo menos posible en los hospitales porque se pueden contagiar de alguna bacteria multirresistente”.